Archivo Temporal

Un archivo temporal es un archivo creado por un programa el cual no puede asignar memoria suficiente para su ejecución o bien el sistema operativo en algunos casos son copias de seguridad realizadas justo antes de la modificación de determinado archivo por motivos de seguridad, así en caso de perderse información u otra ''catástrofe'' se puede restaurar el archivo en su estado original. Algunos programas crean archivos en su estado original. Algunos programas crean archivos y no los eliminan. Esto puede ocurrir porque el programa se bloquea o porque el desarrollador del programa simplemente olvidó agregar el código necesario para eliminar los archivos temporales después de que el programa los ha creado. Los archivos temporales dejados a un lado acumulan con el tiempo mucho espacio en el disco aunque se puede recurrir a una serie de utilidades de sistema, llamadas limpiadores de archivos temporales o limpiadores de disco, que sirven para resolver este problema.

En los sistemas de Microsoft los archivos temporales usualmente tienen la extensión .TMP. Sin embargo, en los sistemas de la familia Unix, como GNU/Linux u OS X, suelen ser archivos ocultos con su nombre y extensión original pero con el carácter ~ en su extensión. En todos los sistemas operativos conocidos existe un directorio en donde generalmente se alojan los archivos temporales, en el caso de los sistemas de familia Unix se encuentran en el directorio /tmp y en los productos Microsoft existe un directorio dentro de la carpeta donde está instalado el sistema.

Archivo LOG

La extensión de archivo LOG está asociada a archivos de registro del ordenador. Normalmente están expresados como archivos de texto en código ASCII y contienen información sobre programas utilizados o en ejecución y marcas de tiempo. Si un archivo LOG se halla actualmente en uso por parte del sistema operativo o de un programa, no puede abrirse a menos que el programa que con el que el usuario lo intente abrir el archivo permita el modo de solo lectura. Del mismo modo, estos archivos no pueden eliminarse ni moverse a otro directorio cuando se hallan en uso.
Detalles técnicos sobre los archivos LOG

Los archivos LOG son creados normalmente por programas para mantener monitorizados eventos, ubicaciones y nombres durante una instalación. Los servidores web pueden generar estos archivos también con el objetivo de monitorizar el uso del ancho de banda y el tráfico. En tal caso, el registro de texto se convierte habitualmente en representaciones gráficas. Un archivo con la extensión LOG que puede aparecer con frecuencia en un ordenador es TVDEBUG.LOG, asociado con ZoneAlarm. Este archivo LOG crece continuamente, lo que hace que sea necesario monitorizarlo y eliminarlo cada cierto tiempo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas de Presentación de reportería.